domingo, 3 de mayo de 2015

Innis & Gunn Rum Finish

Cerveza tipo strong ale, aunque como característica especial, según se especifica en contraetiqueta, fue madurada en barriles de roble en los que previamente se había madurado ron. Poca espuma, beis y muy esponjosa, que se disipa al momento, al punto de no quedar más que apenas uns casi imperceptible corona. Cuerpo medio, ligeramente oleoso, color ámbar con destellos rubí, translúcida y con poca burbuja muy fina. El aroma es afrutado, con algunos toques de plátano maduro, caramelo y algún recuerdo de ron. El sabor es similar al aroma, pero el ron y el caramelo malteado se amplifican, bien compensados con un lúpulo afrutado y con notas ahumadas. El final es largo, bien compensado entre el dulce de la malta y lo amargo del lúpulo, y con un regusto muy interesante a madera y ron. La última sensación es algo alcohólica, lo que es lógico con su 6,8% de alcohol.

Servir, como prácticamente todas las ale británicas, a temperatura ambiente en vaso de pinta. Si queremos arriesgar, para disfrutar más de la sensación de ron, podemos tomarla en una copa de balón.

1 comentario:

  1. Esta es mi favorita de las ale británicas. Es importante servirla a temperatura ambiente en vaso. El toque del ron es lo que la hace verdaderamente especial.

    ResponderEliminar