jueves, 23 de octubre de 2014

Timmermans Pêche Lambic

Cerveza tipo lambic de melocotón (un 14% es zumo de esta fruta), de la cervecera más antigua del mundo (data de 1702 según dice en la etiqueta) con poca espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente, dejando algunos islotes en la superficie. Cuerpo ligero, de color entre dorado con destellos anaranjados, transparente y con poca burbuja. El aroma es mucho melocotón, algo de cítricos y un poco de pan fresco. El sabor es mucho melocotón, con algunas trazas de cítricos y algo de bollería; apenas se nota el lúpulo y si deja un retrogusto con notas equilibradas entre lo agrio y lo dulce, como un pastel de limón. El final es agrio y largo, dejando finalmente recuerdos dulces del melocotón. 4% de alcohol.

Servir fría en vaso de tubo o copa estrecha si queremos aprovechar el frescor de los cítricos, o en copa de cáliz si preferimos disfrutar los aromas dulces de un licor (aunque la sensación no es nada alcohólica).

3 comentarios:

  1. "[...] de la cervecera más antigua del mundo (data de 1702 según dice en la etiqueta) [...]"

    Estooo... la cervecera más antigua del mundo es Weihenstephan, desde el año 1040.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en este blog hablamos de cervezas con fechas anteriores al año que se fundó esta cervecera, pero eso es lo que ellos dicen en etiqueta... Dejemos que sean felices :D

    ResponderEliminar
  3. Y en Egigto hacian cerbeza hace 5000 años

    ResponderEliminar