jueves, 10 de octubre de 2013

Koenigsbier

Cerveza de tipo pale lager, de éstas fabricadas para grandes cadenas de distribución, en este caso la cadena francesa Carrefour. Abundante espuma, blanca y entre cremosa y esponjosa, que disipa lentamente hasta quedar una capa muy fina. Cuerpo ligero, prácticamente acuoso, de color dorado, transparente y con apenas burbujas. Poco aroma, muy dulce, destacando algo de malta, heno y un recuerdo jabonoso. El sabor es más de lo mismo, a lo que hay que añadir unas notas metálicas y un regusto ligeramente agrio, por el contrario no hay casi amargor (entre los ingredientes consta “extracto de lúpulo”). El final es corto y ligeramente seco, y sólo se puede destacar un ligero recuerdo de malta entre bastantes sensaciones agrias y metálicas. Poco alcohol para este tipo de cerveza., 4,2%.

Caso de beberla, su bajo precio (apenas sobrepasa los 20 céntimos), servirla fría en jarra o vaso ancho. Puede valer para mezclar con gaseosa, si no nos importa estropearla, o con refresco de limón... poco más.

6 comentarios:

  1. Lo mas malo q e provado hasta hora y llevo unos cientos

    ResponderEliminar
  2. Si la tomais bien fri os podeis tomar 3 tranquilamente, sabe bien y a mi me gusta su sabor, os la recomiendo que la degusteis, la venden en Carrefour 0,22 centimos la lata merece la pena.
    Aunque tiene 4,2 grados de alcohol si te marea un poco.

    ResponderEliminar
  3. para lo que vale no es tan mala, aunq merece la pena gastarse un euro mas ycomprarse unas buenas cervezas

    ResponderEliminar
  4. me parece una buena opcion

    ResponderEliminar