jueves, 31 de marzo de 2011

Maccabee


Cerveza tipo pale lager con abundante espuma, blanca, esponjosa aunque algo compacta, que se reduce hasta quedar en la superficie algo menos de medio dedo. Cuerpo de ligero a medio, de color dorado, transparente y con carbonatación no muy abundante de burbuja entre pequeña y media. Poco aroma, casi nulo, muy dulce con recuerdos de malta y florales. Poco sabor, predominando en él una mezcla infame entre dulce y química, con un cierto regusto fugaz de lúpulo. El final es largo y muy químico. 5% de alcohol.

Servirla fría en vaso ancho o jarra, o, mejor aún, ignorarla. Probablemente esta cerveza sea el peor castigo que sufrieron los Macabeos (traducción del nombre) a lo largo de la historia...

6 comentarios:

  1. De las dos grandes marcas que se venden en Israel, la peor con diferencia. Goldstar se deja tomar pero esta es simplemente insoportable.

    De hecho, si nos ponemos a hablar de cervezas de esa zona, la palestina Taybeh les da mil vueltas a ambas.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la Goldstar, he comentado ésta porque me la regalaron, pero la verdad es que de las cervezas de Próximo Oriente no espero mucho.
    De todos modos Goldstar y Maccabee (junto a otras como Abeer, Eagle, Nesher y Posolsky) son de la misma cervecera: Tempo, así que no sé yo...
    Me has dejado curiosidad con la cerveza palestina, la buscaré.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me haces un feo, la tengo en la nevera y tenía bastante curiosidad por probarla xD

    ResponderEliminar
  4. Gonal, nonono... mejor pruébala y nos das tu opinión! Créeme que con ella morir no te vas :D

    ResponderEliminar
  5. Colecciono botellas de importación, y llevo tiempo buscando la Maccabee. Pero no la he encontrado en ningún sitio. La prové en Berlín, y teneís razón, es bastate malilla. Pero me hace gracia tener la botella. Dónde la conseguisteis?

    ResponderEliminar
  6. A mí me la regaló un amigo que viajó recientemente a Israel.

    ResponderEliminar