martes, 21 de julio de 2009

Timmermans Framboise


Cerveza tipo lambic de frambuesa con muchísima espuma de color rosa claro y muy esponjosa, que poco a poco va disipando hasta quedar una superficie del grosor de un dedo. Cuerpo ligero de color rojo rubí, translucido, con burbuja muy pequeña pero con una carbonatación muy intensa. El aroma es pura fruta, recordando mucho al sirope o a la mermelada de frambuesa. El sabor es lo mismo que el aroma, pero al principio se perciben unas notas ligeramente amargas, que se van diluyendo según se intensifica el sabor a mermelada de frambuesa, dejando una mezcla bastante intensa de dulzor y de acidez. El final, bastante corto, lo mismo que aroma y sabor es mermelada de frambuesa. Con su poco alcohol, 4%, y su mucha carbonatación es muy refrescante.

Se sirve en cualquier tipo de vaso estrecho y alto.

2 comentarios:

  1. me han recomendado otra cervezas belgas hace poco: la Orval, la Rochefort y la Ours de Binchoise (cerveza de miel). se ve que se venden en España: si alguien sabe donde se encuentrán, se agradece la respuesta.
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. La Orval y la Rochefort se encuentran en cualquier tienda que esté minimamente especializada, incluso a veces las hay en grandes supreficies. La Ours de Binchoise... pues la verdad, ni la conozco, pero me entró curiosidad, la buscaré ;)

    ResponderEliminar