martes, 24 de febrero de 2009

La Hormiga Miga


Curioso nombre de personaje de cuento infantil (y curiosa etiqueta, muy psicodélica) para una cerveza que tiende a ser engañoso porque parece pensado para un público de muy poca edad, sin embargo con su 4,4% de alcohol no es apta para éste. Sólo conseguible en la cadena de supermercados Dia.

Tipo pale lager con bastante espuma, blanca y esponjosa, que disipa parcialmente y bastante despacio. Cuerpo muy ligero, se puede decir que es agua, de colo amarillo pálido, transparente y con abundante burbuja. Poco olor, muy dulce, ligeramente herbáceo. El sabor es aún más dulce que el olor, y junto a algunas notas de malta y herbáceas, hay un regusto químico aún más dulce, el lúpulo se nota poco. El final es largo y desagradable, muy químico.

Si optamos por beberla, vale cualquier vaso ancho, o incluso... un baso de plástico no desmerece con este mejunje...

3 comentarios:

  1. Hola. Dices que se consigue en la cadena DIA?? pues he hablado con ellos y no tienen ni idea, com si les hablara en chino...dónde la has visto tú?
    Soy coleccionista de etiquetas y me encantaría tenerla. claro.
    Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo la he comprado en un Dia, si coleccionas las etiquetas bueno, si es para beberla no merece la pena, es de las peores cervezas que he probado.

    ResponderEliminar