El nombre ya sugiere que esta cerveza negra de trigo tenga algo especial, y es que ese sugerente pikantus nos da idea de un gusto a especias.
Poca espuma, blanco mate, que se disipa rápidamente en su totalidad. Cuerpo de medio a completo, de color marrón oscuro, totalmente opaca y con una buena carbonatación. El aroma, intenso, es dulce con notas de pan recién hecho, de caramelo, de chocolate, de plátano y de especias. El sabor es casi un calco del aroma, notándose un gusto bastante interesante de vainilla y también un amargor muy equilibrado con todos los elementos dulces antes mencionados. El final es largo, muy equilibrado entre lo dulce y lo amargo y ligeramente alcohólico, algo normal con su 7,3%.
Para servirla lo mejor es un vaso largo y acampanado por la boca, siendo también buena una jarra de boca ancha tipo mug.
Hola, muy bueno el blog. en mi blog de mi coleccion de cervezas llenas hago referencia a tus comentarios. si queres fijate http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/03/erdinger-pikantus.html
ResponderEliminarun abrazo y felicitaciones
Excelente cerveza la recomiendo es lo mejor que he probado definitivamente me enamore de su sabor. Buen blog!
ResponderEliminarEsta cerveza es divina, yo también me enamoré de ella hace ya 5 años
ResponderEliminardelicia con el asado
ResponderEliminar