jueves, 5 de junio de 2008

Murphys Irish Red Beer


Cerveza tipo ale, estilo irlandés, con muy poca espuma con un color ligeramente cremoso y muy duradera. La primera impresión del aroma es una sensación fuerte y penetrante, pero luego casi pasa desapercibido. Tiene color de miel, y para ser ale, además con carbonatación bastante alta. muy claro, sin ningún tipo de sedimentación, de hecho el cuerpo también es ligero, incluso algo acuoso. El sabor es de entrada dulce, destacando la malta tostada e incluso notas de café torrefacto y de caramelo, pero con un regusto bastante amargo por el lúpulo, regusto que se mantiene hasta al final, persistiendo un tiempo en la boca. Como la mayoría de ales irlandesas, tiene poco alcohol, 5,0%.

3 comentarios:

  1. hola!
    trabajo de camarero en la barra de un hotel de barcelona, y después de muchos meses de insistencia nos han intruducido una muy pequeña carta de crevezas. ahora tenemos cruzcampo, heineken, guiness, murphy's, coronita y budweisser. disponemos de copas tipo pera y pintas de 1/2L. pero nos encontramos que tenemos mucho clientes irlandeses, escoceses, britanicos y alemanes, que les gusta muchisimo tomar cerveza y con el problema de que no sabemos servirlas desde la botella.
    me harias un favor muy grande y ayudarias a los clientes, si digeses como servir cada cerveza.
    gracias por adelantado ;)
    Carlos T.J. (ideasenunacoctelera.blogspot.es)

    ResponderEliminar
  2. Carlos, me parece una excelente idea, iré poniéndolo poco a poco en las entradas anteriores y ya lo pondré en las venideras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. lo que estaria muy bien seria que pondrias la temperatura de servicio ideal, es lounico que hecho en falta,por lo demas muy completo.

    ResponderEliminar