lunes, 18 de febrero de 2008

Estrella Galicia


Cerveza tipo pale lager que está en el mercado desde hace más de 100 años, concretamente desde 1906. Es una cerveza amarga, con sabor intenso. Su gradación es de 5,5º, y quizás sea más sabrosa la de barril que la de botella, y, por supuesto más que la de lata.

Uno de sus grandes problemas es la distribución, que arrasa en Galicia, pero que no se encuentra fácilmente en el exterior, aunque cada vez entra en más circuitos de distribución y ya se exporta incluso al extranjero.

La misma marca tiene una cerveza “extra”, con matices de cerveza tostada y 6,5º llamada 1906, como conmemoración de la fundación, aunque para celebrar el centenario sacaron al mercado unas ediciones especiales elaboradas íntegramente con lúpulo gallego. También tienen un cerveza ligera tipo pilsen, la HR; y dos sin alcohol, la River y la River Zero.

2 comentarios:

  1. Los canarios tb somos españoles, asi que deberian incluir al menos la tropical, la dorada, la reina, la volcan, bueno eso a investigar un poco mas y a mejorar el blog que esta muy buena, feliciades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Anónimo.
    Te diré que cervezas canarias, la única que he disfrutado ha sido la Dorada,que me pareció buena, y hace tanto que no puedo acordarme de criterios suficientes como para hacer un análisis de cata mínimamente decente. En cuanto tenga ocasión de disfrutar de otra, no dudes que aquí estará.

    ResponderEliminar