sábado, 7 de marzo de 2015

Liefmans Fruitesse

Cerveza de frutas madurada con un 15% de frutas del bosque (cerezas, frambuesas, arándanos, fresas...) con poca espuma, rosada y muy esponjosa, que apenas disipa. Cuerpo ligero, color entre granate y rubí claro, con apariencia de vino tinto con gaseosa, translúcida y con mucha burbuja de tamaño medio y muy viva. Aroma muy intenso en el que destaca la cereza por encima de otras frutas. El sabor, fuerte, es frutas del bosque, combinando bien un dulzor intenso y una acidez cítrica propia también de estas frutas; aunque entre los ingredientes está el lúpulo, no hay nada de amargor. El final es corto, muy dulce y refrescante, dejando como recuerdo una mezcla de caramelos de frutos rojos y de un vino espumoso ligero. Poco alcohol, 3,8%.

Servir muy frío como si fuera un refresco, es decir, en vaso de tubo. El fabricante sugiere, en la etiqueta, servirlo “on the rocks”, o como dicen algunos "en vulgar paladín" (en vez de en román paladino): con hielo...

1 comentario:

  1. Hola me gustaría hacerle un regalo a mi padre con unas cervezas del mundo , cuales me recomiendas? y sabes de algun sitio bueno donde comprarlas online? Gracias!

    ResponderEliminar