sábado, 21 de febrero de 2015

Keler Lager

Se podría decir que es la heredera de Cervezas el León, una cerveza muy popular en las mesas españolas de los 60 y 70, generalmente mezclada con gaseosa (y eso que llevaba un montón de premios serigrafiados en la botella...). Es una pale lager con poca espuma, blanca y muy esponjosa, persistente aunque disipa un poco y muy lentamente, pero siempre quedando una capa uniforme. Cuerpo ligero de color dorado algo oscuro, transparente y con muchísima burbuja muy fina. Al aroma es un pelotazo de malta y algo de cereal, pero desaparece casi al momento. El sabor es, simplemente malta y lúpulo, no muy intensos los dos, pero con un equilibro casi perfecto, de modo que no destaca el uno sobre el otro. El final es una mezcla de dulzor de la malta con un regusto agrio de levadura para dar paso un amargor algo floral. 4,6% de alcohol.

Servir muy fría en vaso ancho o jarra, aunque con lo refrescante que es, también podría ir perfecta en una vaso de tubo.

1 comentario:

  1. Buena publicación, tiene muy buena pinta. Te invito a visitar mi blog de cerveza RincóndelCervecero y si deseas compartir enlaces contacta conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar