jueves, 5 de febrero de 2015

Trooper

Cerveza con nombre de canción de Iron Maiden, ideada por su vocalista Bruce Dickinson. Es una ale bitter con apenas espuma, beis oscuro y esponjosa, que se disipa hasta quedar apenas una fina corona. Cuerpo medio, de color ámbar, translúcida, aunque casi opaca, con poca burbuja bastante fina y muy viva. Aroma intenso, bastante dulce, en el que destacan las maltas, caramelos de frutas y un fondo de pan. El sabor mantiene los matices del aroma a lo que hay que sumarle un discreto lúpulo (en etiqueta constan tres tipos de lúpulo: bobec, goldings y cascade) y un regusto cítrico muy refrescante. El final no es muy duradero, y comienza siendo una mezcla del dulzor de la malta y algo de caramelo, bien compensada con algo del amargor del lúpulo, y poco a poco se abre paso con fuerza el regusto cítrico. 4,7% de alcohol.

Servir a temperatura ambiente en vaso de pinta, tampoco le va mal una copa ancha si queremos disfrutar más del aroma. Un poco de frío le irá bien si queremos disfrutar del regusto cítrico, pero perderemos muchos de los matices de la malta.

La etiqueta es espectacular, y en ella aparece un recorte de la portada del disco de Iron Maiden en el que está la canción que da nombre a la cerveza. En la contraetiqueta hay información de lo más variado, con unas notas históricas referentes a la letra de la canción que son muy interesantes (of course.. en inglés...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario