viernes, 30 de enero de 2015

Dog´s Nose

Aprovechando el nombre del cóctel que se hace cerveza stout y ginebra, tenemos esta ale especial, con sabor a ginebra (en realidad, enebro), con muy poca espuma, blanca y aparentemente esponjosa, que disipa rápido en casi su totalidad, apenas quedando algún islote. Cuerpo ligero, acuoso, de color amarillo muy pálido, transparente y con bastante burbuja muy fina. Poco aroma en el que apenas se puede percibir algo de enebro, con algún recuerdo a gin-tonic. El sabor es un mezcla entre una malta dulce y un enebro amargo que solapa al lúpulo, apenas perceptible. El final es largo y fresco, destacando más lo dulce de la malta que el amargor de los otros ingredientes, dejando un recuerdo similar al de una clara de limón con algún recuerdo a ginebra. 4,8% de alcohol.

Servir muy fría en vaso de tubo, igual que una clara, o si es hora nocturna para darle un toque premium, una copa ancha de las típicas de gin-tonic, así quizás percibamos un poco más el aroma del enebro.

Se suele vender como inglesa, pero el código de barras es alemán (en la contraetiqueta pone simplemente “Fabricado en UE”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario