miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estrella Galicia Artesana por Pepe Solla


Primera de una serie de cervezas que llevará la denominación de artesana (cada vez hay más cerveceras de cierto calado, que la usan en sus productos), hecha en colaboración con el cocinero gallego Pepe Solla.

Es una cerveza tipo lager con poca espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa rápidamente. Cuerpo de ligero a medio de color miel clara, transparente y con carbonatación media. El aroma, bueno, es malta y cereal. El sabor es malta, un poco ácida, y un recuerdo bastante insistente de miel (juraría que es uno de los ingredientes, aunque en la etiqueta sólo pone malta de cebada), y un buen lúpulo gallego bastante ácido como corresponde a las tierras de Galicia, resultando un conjunto muy bien compensado. El final, algo largo es ácido, destacando el lúpulo, de hecho esta acidez recuerda algún vino blanco. 4,2% de alcohol.

Servir fría, y, aún siendo una lager, preferiblemente en copa de cáliz, para percibir mejor el regusto de miel, aunque en este tipo de copa se caliente antes la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario