miércoles, 17 de agosto de 2011

Martens Gold

Cerveza tipo pale lager con mucha espuma, blanca y esponjosa, que se disipa lentamente hasta quedar una capa de medio dedo de ancho. Cuerpo ligero, acuoso, de color dorado muy claro, transparente como el agua, con bastante burbuja muy grande. Poco aroma en el que destaca la malta y algunas notas de hierba seca. El sabor es una malta bastante dulce con notas de paja, un lúpulo muy suave y afrutado y un regusto metálico muy desagradable. El final es corto y seco, y en él destaca el regusto metálico mencionado en el sabor y algunas notas de malta. 4,6% de alcohol.

Las lager se suelen servir frías en vaso ancho o jarra, pero creo que es un desperdicio mancharlos con esta cerveza y si nos apetece probarla, un poco más de metal no nos hará daño...

16 comentarios:

  1. Ya la probé y me pareció horrible, se siente como tomando cerveza en una vaso de hierro oxidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabe qué es una cerveza, amigo! Los guarapos enlatados de aquí no se comparan con Martens Gold.

      Eliminar
  2. No sean idiotas. Es una buena cerveza, como casi todas. Para los verdaderos amantes de la pola como la llamamos en Colombia, no hay cerveza mala, nisiquiera las caseras que surgen experimentando. Son soslo crìticos refinados que se creen especialistas en catar. Idiotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabo de probar y me está sabiendo a gloria

      solo para verdaderos poleros!!

      Eliminar
  3. La verdad no senecesita ser un buen catador para darse de cuenta que una muy buena cerveza

    ResponderEliminar
  4. cerveza es cerveza aquí y en pekin, no hay cerveza mala, solo hay gustos que son mas refinados y exquisitos que otros. A algunas personas les gusta la cerveza con sabor a repollo y otras con sabores mas delicados o amargos o secos o dulces, lo importante es que hay oferta de muchas clases de sabores. he tomado muchas cervezas y la MARTENS GOLD, para mi gusto me resulta realmente asquerosa, una verdadera porquería con sabor a chatarra.

    ResponderEliminar
  5. no se si muy alcohólica pero ese 4,6 no lo sentí pero en general sabe bien

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi hip es muy hip buena y ya no no no puedo escrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiibbirgh

    ResponderEliminar
  7. Pues ppara mi ess muuy bbbbuenaa y ya noo soy capazzzz z z de escribliiiiiwej

    ResponderEliminar
  8. Es una excelente cerveza suave y fresca muy agradable al paladar y como dicen muchos pola es pola!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas a todos. Soy de Colombia y también concuerdo con tu opinión. Esta cerveza cuando la provee por primera oportunidad, me causo una sensación muy similar con la descripción, aunque esta sea un poco despectiva. En esa oportunidad la tome (en baso adecuado como se debe) al clima, lo cual hace que se sienta mucho mas sus sabedores y texturas, ya que como sabemos el frió disminuye la sensibilidad de las papilas gustativas. No me gusto de entrada. No me desencante tampoco; y ahora mismo la esto catando como se bebe. Recomiendo tomarla bien fría. Por alguna razón el sabor metálico al final pereciste y no es agradable, pero luego de unos sorbos repetidos, premeditados y fríos, toma mas un sabor mas familiar, un amargor de lúpulos y cereales mas agradable, que se permite entre saborear y conocer para el paladar experimentado, lo que esta muestra nos ofrece. No me considero un conocedor. Esta es una cerveza a la que le doy un 6.9 de 1.0; tienen buena textura (espesor), sabores agradables excepto por el metálico ya mencionado, que desaparece luego de unos buenos y fríos tragos; un color clásico y lo mas llamativo para mi, una espuma espesa que se disipa lentamente dejando siempre una pequeña capa blanca de la misma, que como se sabe, ayuda a proteger el liquido y a preservar sus propiedades aromáticas que permiten degustar bien su sabor. Un detalle llamativo, la espuma deja un buen contorno (espuma que queda al rededor del baso a lo largo de la experiencia), que deja ver su calidad, pues la familia de las Belgas es de mucho respeto para los conocedores. por ultimo y lo mas importante, esta cerveza no es para los que no toman con frecuencia, es mas para los que tiene un gusto adquirido con años.

    ResponderEliminar
  10. pos hay se va no esta mal tienen que degustarla

    ResponderEliminar