domingo, 13 de junio de 2010

Pilsen


La más popular de las cervezas uruguayas es, a pesar del nombre, probablemente un homenaje a la localidad cervecera checa, una pale lager. Abundante espuma, blanca y esponjosa, que se disipa muy rápido en su totalidad. Cuerpo ligero, acuoso, de un bonito color dorado, transparente y con poca burbuja de tamaño bastante grande. El aroma es escaso, destacando en él notas de cereales, sobre todo malta y algo de maíz. El sabor es también escaso, con algo de malta, algo que recuerda al lúpulo y una carbonatación más viva que nos da la sensación, por momentos, de beber un agua carbonatada. El final es casi inexistente, dejando a duras penas un mínimo recuerdo de lo que era el sabor. Igual que un agua carbonatada, fría es muy refrescante. 5,1% de alcohol.

Lo habitual para las lager es una jarra, o vaso ancho, sin embargo para esta cerveza quizás vaya mejor, igual que para las aguas minerales, un vaso de tubo.

2 comentarios:

  1. Te están faltando la Patricia y la mejor porsupuesto.. la Zillertal(ambas Rubias).. y sin mencionar las ediciones especiales.. Stouth, Red lager, Porter y la exquisita Dunkel(Negra) de Patricia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De la Patricia me han hablado muy bien, las otras no las conozco. Las buscaré, pero creo que en España no va a ser tarea fácil.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar