martes, 25 de noviembre de 2008

Adelscott


Una cerveza que entra dentro de la categoría de especiales y que es realmente especial, tanto que es difícil encontrar acuerdo sobre su gusto entre los entendidos. Es una cerveza ahumada y fabricada con malta de whisky entre otros muchos ingredientes.

Poca espuma, blanco-crema, muy esponjosa de burbuja inmensa y que se disipa casi al momento. Cuerpo ligero de color miel mate, transparente y con mucha burbuja. Poco aroma, con notas intensas de humo y alguna de malta. El sabor es más de lo mismo, excesivo humo, bastante malta, mucho caramelo, notas de whisky pero todo bastante desequilibrado con lo que sabe a pura química. El final es corto y completamente ahumado, lo que llama a beber algo fresco para sacar el sabor de la boca. 5,8% de alcohol.

Se sirve en jarra de cerveza o vaso ancho como los típicos de whisky.

8 comentarios:

  1. Personalmente no la tomo nunca, no me gusta, aunque también he de reconocer que no me gusta el Whisky

    ResponderEliminar
  2. Gran cerveza ... quizás se aleje a la mayoria de las cervezas, y eso la hace única y diferente ... me encanta el regusto tostado que deja al final debido a la malta de whisky ... casi no tiene gas aciendola asi más bebible

    ResponderEliminar
  3. es verdad que han dejado de fabricarla?

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me encanta, es simplemente diferente, y para sabe a quimica como dices en el post (aunque bueno para gustos los colores)

    ResponderEliminar
  5. ya no la encuentro en ningún sitio. Sigue existiendo?

    ResponderEliminar
  6. En las Cervecería Internacional de Santiago de Compostela, la tienen en la carta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, ¿alguien sabe donde la puedo encontrar en Barcelona?

    ResponderEliminar
  8. me la he bajado de un viaje de francia y no es una gran cerveza pero el sabor no esta mal

    ResponderEliminar