martes, 17 de junio de 2008

Grimbergen Dubbel (Double)


Es una abadía de doble fermentación de las más populares por, entre otros motivos, la facilidad para encontrarla en casi todo tipo de establecimiento, incluso es fácil encontrarla de barril en cafeterías.

Su espuma razonable, de textura cremosa y color marrón muy claro. El cuerpo medio y poco carbonatado, con un intenso y llamativo color marrón rojizo. El aroma es dulce, con notas de caramelo y chocolate, que también se pueden percibir en el sabor, junto con notas de malta tostada muy equilibrada con amargor de lúpulo, también destaca un notable sabor a alcohol. Su final es alcohólico, quizás un poco agudizado pro el sabor dulce, aunque, ciertamente, se notan sus 6,5º.

Mejor servirla no excesivamente fría en copa tipo cáliz.

1 comentario:

  1. Quisiera felicitar al mantenedor del Blog por su excelente colección de comentarios, y de cervezas.

    Yo estoy hecho un lío, digamos que me acabo de aficionar a las cervezas pero encuentro mucha "paja" tanto a nivel gastronómico como a otros más pueriles, colecciones de material relativo, etc.

    Me encuentro ridículo guardando las chapas o las etiquetas ya que no puedo mantener las botellas, que realmente no son más que trastos...

    Por otro lado tengo cierto temor a que me guste en exceso pues realemtne soy bebedor de una copa en los fines de semana y me gustaría seguir asi.

    La cerveza Grimberger Double, es la cerveza que me ha impactado, como para, incluso iniciar un Blog [url=http://lacerveza.wordpress.com/]Lacerveza[/url] en el que intento aportar mis impresiones.

    Cervezas... pues me atraen las cervezas belgas pero supongo que habrán muchas mejores y más interesantes...

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar