miércoles, 5 de marzo de 2008

Coronita


Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color claro con no demasiados matices en el sabor lo que no la hace muy apreciada entre los incondicionales de la cerveza, aunque todo el mundo reconozca que es una de las mejores a la hora de tomar una cerveza muy fría en verano o, lógicamente, como buen complemento de la comida mexicana por no tapar los matices picantes de ésta.

Como curiosidad, decir que se suele beber en la botella y servir ésta con una rodaja de limón en su cuello, lo que le da mito de ser aún más refrescante, cuando la realidad es que la tradición del limón no es por darle matices al sabor, en principio era una medida única y exclusivamente higiénica.

2 comentarios:

  1. se que este es un blog antiguo pero si no mal recuerdo en mexico no se le conoce como coronita, una vez vi que no se en que pais donde se distribuye se le tuvo que cambiar el nombre a coronita para evitar problemas de derechos con un producto que ya tenia ese nombre alla o algo asi, pero aqui en mexico e visto que todos le dicen corona

    ResponderEliminar
  2. Sí, sé que en Hispanoamérica se le llama "Corona", pero en Europa se sigue comercializando como "Coronita".
    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar