domingo, 18 de septiembre de 2011

Carling


Probablemente una de las cervezas británicas más conocidas gracias a sus patrocinios deportivos. Tipo pale lager con mucha espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa lentamente quedando una buena cantidad. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con carbonatación media. Poco aroma en el que destaca, increíblemente, algo que recuerda a un helado de fresa, y además cereal. En el sabor se mantiene esa sensación excesivamente dulzona del aroma, algo de malta y cereal (entre sus ingredientes está el trigo), y un lúpulo muy interesante aunque no muy intenso. El final es corto, y la primera sensación es refrescante, destacando el lúpulo, para poco a poco ir dando paso a ese recuerdo dulce del aroma. Poco alcohol, 4%.

Servir muy fría, por lo menos que refresque, en jarra o vaso ancho, o, incluso, para qué manchar nada... en la misma lata...

2 comentarios:

  1. No he probado esta cerveza, pero en sus ingredientes me ha parecido leer que lleva caramelo, quizás por eso tiene ese tenue sabor a fresa.

    Un saludo, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo en cual de ellas es, pero esta cerveza se encuentra fácil en una de las grandes cadenas de cafeterías que hay en los aeropuertos españoles.
    Saludos y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar