Aunque en la etiqueta lleve el nombre de pilsener, después de beber esta cerveza portuguesa nos quedamos con la sensación de que en realidad es una lager al más puro estilo de América latina, es decir: con un fuerte sabor a maíz.
Muy poca espuma, blanca, con burbuja grande y que se disipa muy rápidamente. Cuerpo ligero de color amarillo mate, transparente y con carbonatación media-baja. Aroma dulce con algunas notas de malta y muchas de maíz. El sabor no es casi acuoso, muy similar al olor con mucho maíz y casi sin amargor. El final es dulce y largo, con notas de maíz y algo de malta, resultando algo desagradable y careciendo del amargor y frescor típicos de las pilsener. 5,1% de alcohol.
Se puede beber en cualquier tipo de vaso ancho o jarra de los habituales para las lager o también en vaso de tubo.
Me encanta tu blog, de lo mejorcito que he encontrado para informarse sobre cervezas.
ResponderEliminarA mi me encanta la Paulanner y la Tripel Karmeliet (que creo no haber visto por aquí)
De donde sacas la información?
Gracias, Adrián.
ResponderEliminarLa verdad es que no comento ninguna cerveza que no haya probado antes, así que en todas ellas expongo mi apreciación personal.
No conozco la Tripel Karmeliet, aunque sí he comentado por aquí algunas triples; en cuando tenga ocasión de degustarla, la verás aquí ;)
Un saludo.
Hola! conoces algún proveedor de esta cerveza?
ResponderEliminarLa he visto alguna vez que otra en la cadena gakkega de supermercados GADIS.
ResponderEliminarNo tiene una gran difusión, pero y creo que en ciudades cercanas a la frontera portuguesa, se puede encontrar bien -aunque la Super Bock está colonizando-.