miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mort Subite Gueuze


Las gueuze son un tipo, dentro de las cervezas lambic, más particular, siendo una mezcla de cervezas jóvenes y viejas, que pueden estar sin filtrar o, como el presente caso, filtrada.

Abundante espuma de color blanco mate y muy esponjosa, que disipa muy lentamente y no de todo. Cuerpo ligero, probablemente a causa del filtrado, de color cobrizo, totalmente transparente y con abundante burbuja muy viva y de tamaño muy pequeño. Poco aroma, dulce,con notas de frutos secos y frutas y algo de acidez. El sabor es bastante complejo, con notas de algo de cereal, caramelo, frutos secos y bastante fruta, sobre todo manzana, lo que unido a la acidez de la levadura y su fuerte carbonatación, da, por momentos, sensación de una buena sidra; el lúpulo es testimonial. El final es seco, a pesar de su poco alcohol, 4,5%, y corto, permaneciendo en él las notas afrutadas.

Lo ideal para servirla es un vaso de tubo, que amplifique la sensación refrescante.

2 comentarios:

  1. la probé en bélgica y me encantó... hasta el punto de buscarla por españa y nada. Solo comercializan la mort subite de fresa y la de frambuesa. Una pena... es una gran cerveza con matices a vino espumoso/champán.

    ResponderEliminar
  2. En Andorra la comercializan, no se si te queda cerca, de ser así te puedo indicar el establecimiento.

    ResponderEliminar