sábado, 14 de diciembre de 2013

Isleña Flower Power

La cerveza de Ibiza, con una lata en forma de botella con decorado muy hippy y setentero, aunque con cebada local, se envía a fabricar a Alemania porque la productora no tiene fábrica.

Es una cerveza tipo ale rubia con poca espuma, blanca y esponjosa, que se disipa hasta quedar una capa fina. Cuerpo ligero, casi acuoso, de color dorado claro, transparente y con mucha burbuja grande y viva. Poco aroma en el que se puede destacar una intensa miel sobre un pequeño regusto de maltas y hierbas. El sabor es lo mismo, destacando la miel sobre la malta y sobre el lúpulo, con lo que queda ligeramente descompensada. El final es seco y dulce, destacando de nuevo la miel, para dejar un rastro herbáceo, con algunas notas ligeramente amargas, que se diluye pronto. 4,8% de alcohol.

Servir fría en copa, aunque con el frío perderemos bastante aroma, la copa nos permitirá tenerlo mínimamente presente.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Ginga Kogen Beer Silver Bottle

También conocida con Ginga Kogen Ko Mugi Beer, es una cerveza de trigo con muchísima espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa lentamente hasta quedar una pequeña cantidad. Cuerpo medio de color amarillo paja, translúcida casi opaca, con bastante sedimentación flotante que le dan un aspecto sucio, y carbonatación muy viva con burbuja muy pequeña. El aroma, bastante notable, es sobre todo plátano, a lo que hay que añadir cítricos, pan recién hecho y algo de especias. El sabor el lo mismo que el aroma, pero más intenso; se echa algo de menos más presencia de lúpulo y quizás un poco menos de levadura, aunque según va reposando en vaso, ésta se va notando menos. El final, duradero, es afrutado, destacando en principio el plátano para acabar dando paso al regusto cítrico, incluso algo agrio. 5% de alcohol.

Es muy refrescante (que no encaja con esa apariencia invernal de la etiqueta), por tanto servir muy fría, preferiblemente en vaso alto con la boca ligeramente ancha.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Praga Dark Lager

Cerveza tipo dunkel con muy poca espuma, beis intenso y esponjosa, que se disipa muy rápido hasta apenas quedar unos pequeños islotes flotantes. Cuerpo medio, precioso color granate claro, translúcida pero limpia y con poca burbuja, muy pequeña. El aroma, muy agradable, es malta tostada y caramelo de café. El sabor, no muy intenso, es exactamente lo mismo que el aroma, al que hay que añadir un lúpulo algo dulce y persistente. El final es la continuación de ese lúpulo dulzón, que se mantiene largo rato en boca, acompañado de recuerdos de la malta tostada y de café, ahora con sensación algo terrosa. Refrescante, aún siendo una cerveza negra, y con poco alcohol, 4,5%.

La botella tiene la medida de una pinta, por tanto, ¿por qué no servirla en vaso de pinta? También va bien en jarra o vaso ancho. Servir fría.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Skoll Tuborg

Perteneciente al grupo danés Carlsberg, con nombre de otra cerveza danesa, Tuborg, fabricada en Lituania y distribuida en Francia, esta cerveza, según la web oficial, quiere recrear una cerveza vikinga.

Es una cerveza especial aromatizada con vodka y cítricos, con abundante espuma, muy blanca y esponjosa, que se disipa rápido hasta, prácticamente, desaparecer. Cuerpo ligero, dorado claro (lleva el colorante E150C entre sus ingredientes), transparente y con mucha burbuja grande, casi con aspecto de sidra. El aroma, sin duda lo mejor, es muy afrutado, destacando los cítricos, algo de malta y un ligero recuerdo que pretende parecerse a vodka. El sabor es, ni más ni menos, el de una clara de limón, mucho cítrico y algo de malta, y el lúpulo hay que adivinarlo (también es verdad que no consta entre sus ingredientes), igual que el supuesto vodka. El final es dulce y pegajoso, como el de un refresco, y vuelven a destacar los cítricos. Bastante alcohol, 6,0%,aunque al beberla, casi no se percibe.

Es tan refrescante como cualquier bebida carbónica de limón que pueda haber en el mercado, por tanto su vaso ideal es el de estas bebidas: un vaso de tubo, y como todo refresco, pide mucho frío.