sábado, 14 de enero de 2012

Menduiña Corma


Cerveza artesanal gallega tipo stout, con espuma media, beis y algo compacta, que se disipa lentamente, quedando siempre una altura de medio centímetro. Cuerpo medio de color marrón oscuro con destellos rojizos, translúcida y ligeramente turbia aunque no abunda la sedimentación de la levadura, con abundante burbuja muy pequeña. Buen aroma con notas de maltas tostadas, café, chocolate y tierra húmeda recién arada. El sabor es lo mismo, sólo que la malta torrefacta toma mucho más protagonismo pero bien compensada junto a unas notas de café tostado y chocolate muy amargo que se diluyen pronto para dar paso a unos recuerdos agrios de la levadura. El final, corto y seco, es amargo y tostado, dejando también algún recuerdo agrio. 4,7% de alcohol.

Para disfrutar mucho más de sus matices, servir ligeramente templada y en vaso de pinta inglesa.

viernes, 6 de enero de 2012

Hopleaf Pale Ale


Cerveza tipo pale ale con abundante espuma, blanca y cremosa, que se disipa rápidamente en su totalidad. Cuerpo medio de color dorado con algunos matices anaranjados, transparente y con carbonatación media. El aroma, medio, es malta dulce y cereales. El sabor es malta dulce y cereal (constan entre sus ingredientes cereales ―sin especificar cuales― sin maltear), galleta y un lúpulo, no muy intenso, con un amargor que recuerda al regaliz. El final es largo y ligeramente seco, con un comienzo dulce de la malta, para dejar paso a un regaliz que va in crescendo. En contra de las sensaciones que da al beberla, poco alcohol, 3,8%.

Sabe mucho más, además de ser muy refrescante, fría, y servir preferentemente en vaso de pinta.

miércoles, 4 de enero de 2012

Martens Pils


Cerveza tipo pilsener, muy fácil de encontrar en supermercados a un precio realmente bajo, con muchísima espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa lentamente, quedando siempre una buena cantidad. Cuerpo ligero, ligeramente acuoso, de color dorado bastante claro, transparente y muchísima burbuja pequeña. El aroma, sin duda lo mejor, es herbáceo y con algunas notas de malta. El sabor es un buen equilibrio entre una malta dulce acompañada de ligeros matices de hierba con un amargor también herbáceo acompañado de un desagradable regusto metálico. El final es largo y progresivo, empezando con el amargor metálico, pasando al dulzor de la malta y acabando con un regusto ligeramente amargo. 5% de alcohol.

Muy fría y en vaso alto, puede ser muy refrescante.