martes, 20 de septiembre de 2011

Tropical


Cerveza tipo pilsener con espuma media, blanca y esponjosa, que disipa con rapidez hasta quedar una capa bastante fina. Cuerpo ligero de color dorado pálido, transparente y con carbonatación media. El aroma es casi nulo, apenas pudiendo percibirse unas notas afrutadas un tanto dulzonas. En el sabor se mantienen esas notas afrutadas, algo de malta caramelizada y un lúpulo bastante interesante con un amargor ligeramente afrutado. El final es algo seco, y en él destaca el amargor afrutado del sabor dando paso a unas notas muy dulzonas que permanecen en la boca. Muy fría resulta refrescante. 4,7% de alcohol.

Servir muy fría en vaso o copa estrechos y altos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Carling


Probablemente una de las cervezas británicas más conocidas gracias a sus patrocinios deportivos. Tipo pale lager con mucha espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa lentamente quedando una buena cantidad. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con carbonatación media. Poco aroma en el que destaca, increíblemente, algo que recuerda a un helado de fresa, y además cereal. En el sabor se mantiene esa sensación excesivamente dulzona del aroma, algo de malta y cereal (entre sus ingredientes está el trigo), y un lúpulo muy interesante aunque no muy intenso. El final es corto, y la primera sensación es refrescante, destacando el lúpulo, para poco a poco ir dando paso a ese recuerdo dulce del aroma. Poco alcohol, 4%.

Servir muy fría, por lo menos que refresque, en jarra o vaso ancho, o, incluso, para qué manchar nada... en la misma lata...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mongozo Palmnut


Cerveza especial de fermentación alta como las ale, entre cuyos ingredientes se encuentra la exótica nuez de palma, según una receta angoleña. Abundante espuma beis, cremosa aunque no muy compacta, que disminuye lentamente pero quedando siempre una buena cantidad. Cuerpo medio de color cobrizo,opaca, con bastante sedimentación y con mucha carbonatación con burbuja muy pequeña y ágil. El aroma es fuerte y en él destacan sobre todo las maltas, caramelo y frutas. El sabor es lo mismo que el aroma, una intensa combinación de maltas, caramelo y frutas a la que hay que añadir un toque muy interesante de un lúpulo afrutado y un ligero regusto agrio de levadura. El final es corto y, con la mezcla del dulzor intenso y su fuerte contenido alcohólico, 7%,, deja el recuerdo de un licor.

Dice la tradición que esta cerveza se bebe en un calabaza, por tanto me inclino a creer que cualquier recipiente ancho, como una jarra , podría servir, de todos modos, servida no muy fría en una copa de cáliz deja unas impresiones muy gratas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Feldschlösschen Premium


Cerveza tipo premium lager con muchísima espuma, blanca y esponjosa que disipa lentamente, quedando siempre una buena cantidad sobre la superficie. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con una carbonatación razonable. Poco aroma en el que destaca sobre todo una malta muy dulce y algunas de hierbas frescas. El sabor es lo mismo al que hay que añadir, lo mejor de la cerveza, un lúpulo bastante potente con algunas notas florales, y, no todo es positivo, un regusto ligeramente metálico. El final es largo y muy fuerte de entrada, destacando el lúpulo, que poco a poco se diluye hasta quedar el recuerdo excesivamente dulce de la malta y las notas herbáceas. 5% de alcohol.

Servir fría en jarra o vaso ancho.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Benediktinerabtei Plankstetten Espelta


Cerveza especial para cuya elaboración se usa la espelta, un cereal cercano al trigo. Abundante espuma, blanca y esponjosa, que disipa rápido, pero quedando siempre una buena cantidad. Cuerpo de ligero a medio, dorado intenso con matices cobrizos, transparente y con una carbonatación casi nula, sin ningún tipo de burbuja. Poco aroma en el que destacamos malta dulce, grano y notas terrosas. El sabor, poco intenso, es lo mismo, añadiéndole un lúpulo muy floral, una sensación ligeramente ahumada y notas agrias de levadura. El final es lago, en el permanece constantemente ese lúpulo no muy amargo y la sensación ahumada, también hay algo del dulzor de la malta. 4,9% de alcohol.

Servir poco fría para no matar su sabor poco intenso, preferentemente en una jarra.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Tyskie Gronie


Cerveza tipo premium lager (lager con muchos matices de pilsener) con bastante espuma, blanca y esponjosa, que disipa rápido hasta quedar reducida a un par de milímetros en al superficie. Cuerpo ligero de un precioso color dorado, transparente y con poca carbonatación. Aroma fuerte en el que destacan las maltas dulces. El sabor es lo mismo, maltas dulces a las que hay que añadir un lúpulo bastante intenso aunque el contraste queda diluido por un extraño sabor agrio, ligeramente desagradable, que recuerda a las levaduras (en los ingredientes sólo constan agua, malta de cebada y lúpulo. El final es largo y queda un recuerdo de las maltas, pero ahora destaca sobre todo el lúpulo y esa nota agria que encontramos en el sabor; también deja un recuerdo ligeramente alcohólico (5,6%).

Servir fría preferentemente en jarra o vaso ancho.