jueves, 31 de marzo de 2011

Maccabee


Cerveza tipo pale lager con abundante espuma, blanca, esponjosa aunque algo compacta, que se reduce hasta quedar en la superficie algo menos de medio dedo. Cuerpo de ligero a medio, de color dorado, transparente y con carbonatación no muy abundante de burbuja entre pequeña y media. Poco aroma, casi nulo, muy dulce con recuerdos de malta y florales. Poco sabor, predominando en él una mezcla infame entre dulce y química, con un cierto regusto fugaz de lúpulo. El final es largo y muy químico. 5% de alcohol.

Servirla fría en vaso ancho o jarra, o, mejor aún, ignorarla. Probablemente esta cerveza sea el peor castigo que sufrieron los Macabeos (traducción del nombre) a lo largo de la historia...

domingo, 27 de marzo de 2011

Biere Valaisanne / Walliser Bier


Cerveza muy tradicional, desde 1865, con doble nombre por ser de un cantón suizo en el que se habla francés y alemán, tipo pale lager, con abundante espuma, blanca y entre espumosa y cremosa, que disipa lentamente en su casi totalidad. Cuerpo de ligero, algo acuoso, color dorado claro, transparente y con una carbonatación muy equilibrada. El aroma, dulce, no es muy intenso, destacando en él la malta, algo de grano y algo herbáceo. En el sabor hay un equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor de un lúpulo que nos recuerda a las pilsener. El final es muy corto, destacando más la malta que el lúpulo, lo que, al servirla muy fría, hace que necesitemos un trago más largo para poder apreciarla mejor. 4,8% de alcohol.

Se suele servir muy fría en jarra.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tennents Lager


No deja de resultar curioso, incluso extraño, que una de las cervezas escocesas más populares, posiblemente la más, sea una lager, a fin de cuentas es una tierra donde predominan claramente las ale en cualquiera de sus variedades.

Su espuma es abundante, muy blanca, esponjosa y se disipa una gran parte, quedando una fina fina capa sobre la superficie. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con una carbonatación bastante alta y rabiosa. Aroma poco intenso en el que destacan buenas maltas. El sabor tampoco es muy intenso, pero es muy equilibrado, pasando de un gusto inicial de maltas bastante suaves para acabar con un gusto de lúpulo ligeramente amargo. Al final destaca un poco más el recuerdo del lúpulo, aunque sin ser excesivamente fuerte. Poco alcohol, 4% que hace que sea una cerveza refrescante, lo que se puede considerar un plus para una cerveza que, sin destacar en nada, es equilibrada en todo.

Servirla fría en vaso ancho o jarra.