sábado, 18 de septiembre de 2010

Ittinger


Cerveza tipo ale con espuma media, blanca y compacta, que se disipa lentamente hasta quedar una capa muy fina. Cuerpo medio de color ambarino, transparente y con carbonatación media. El aroma no es muy intenso y en él destacamos maltas tostadas, caramelo y frutas. El sabor está muy bien balanceado, destacando las maltas tostadas, el caramelo y las frutas que ya hemos percibido en el aroma combinadas con un buen lúpulo que deja un amargor razonable y con algunos restos agrios de levadura. El final es largo y es un recuerdo completo del sabor. 5,8% de alcohol.

Ideal para tomar no muy fría y en copa ligeramente ancha.

martes, 14 de septiembre de 2010

Singha


Cerveza tipo lager especial con poca espuma, blanca y algo compacta, que se disipa bastante rápido. Cuerpo ligero de color dorado muy claro, transparente y con carbonatación alta. Aroma mínimo, dulce, en el que destacan la malta y otros cereales imprecisos. El sabor es poco intenso, en el destacan la malta, algo de maíz y arroz, y tiene un regusto ligeramente amargo que se nota más cuanto más largo es el trago. El final es muy curioso, tiene una mezcla de malta y cereales con lúpulo muy equilibrada para dar paso a un regusto intenso que recuerda a los lichis. 5% de alcohol.

Mejor tomarla fría, aunque no excesivamente si queremos disfrutar de su regusto, en vaso ancho o jarra.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Blonde 25


Cerveza tipo pale lager, muy veraniega y refrescante con poca espuma, blanca y de burbuja muy grande, que se disipa muy rápido. Cuerpo ligero de color amarillo pálido, transparente y con carbonatación alta y rabiosa. Poco aroma bastante dulce, destacando en él la malta y hierba recién cortada. El sabor es también dulce, volviendo a destacar la malta, algo de cereal, hierba, un ligero amargor de fondo y un poquito de química. El final, intenso comienza siendo dulce con mucha malta y algo de hierba para acabar dejando un regusto fuerte bastante amargo recordando a algunas pilsener. 4,8% de alcohol.

Es muy refrescante así que agradece el frío y cualquier tipo de vaso ancho, aunque si queremos apurar el trago, un vaso de tubo tampoco le sienta nada mal.