domingo, 30 de mayo de 2010

CCM +Blat


Cerveza de trigo con alta fermentación sin filtrar ni pasteurizar. Espuma media, blanca y esponjosa, que se disipa bastante rápido en casi su totalidad. Cuerpo de ligero de color amarillo, muy turbia, opaca, con bastante sedimentación y carbonatación media. Muy poco aroma en el que destacan notas de cítricos. El sabor es agrio, destacando la levadura y los cítricos, poca presencia de malta y un lúpulo bastante razonable. El final es corto y seco, bastante agrio dejando un regusto ligeramente cítrico y también una buena sensación de refresco. Poco alcohol, 4%.

Fría es muy refrescante, y si la tomamos en vaso estrecho y alto, esa sensación refrescante la notaremos aún más amplificada.

martes, 11 de mayo de 2010

Bremner


Cerveza tipo pale lager que, según la lata, sigue la norma de pureza alemana de 1516... Espuma media, blanca y esponjosa que se disipa bastante rápido. Cuerpo ligero de color dorado, transparente y poca burbuja. El aroma es... en realidad no huele absolutamente a nada. El sabor ojalá fuera como el aroma, pero no, es una mezcla amarga de algo que recuerda al lúpulo y un extraño sabor metálico. El final es corto, y muy desagradable, permaneciendo esa sensación metálica. 5,5% de alcohol.

Mejor tomarla muy fría para percibir menos el sabor, y en cuanto al recipiente, no vale la pena manchar vasos, directamente de la lata o, mejor aún, no beberla.

domingo, 9 de mayo de 2010

Peroni Gran Riserva


Cerveza tipo lager con "doble malta" con abundante espuma, blanca y muy esponjosa, que disipa poco y lentamente. Cuerpo medio de color dorado oscuro, casi ámbar, transparente y con no demasiada burbuja. Aroma intenso, muy dulce, en el que destacan la malta y algo de fruta y caramelo tostado. El sabor de entrada es muy dulce, casi como un jarabe, destacando la malta, caramelo y algo cítrico, pero a poco se va imponiendo un lúpulo que llega a ser bastante intenso y duradero. El final, algo alcohólico como una copa, es duradero e intenso, destacando sobre todo el lúpulo, aunque con un regusto de fondo de caramelo. 6,6% de alcohol.

Cerveza para no tomar muy fría y preferiblemente en jarra aunque también la va bien un vaso ancho o de pinta.

viernes, 7 de mayo de 2010

Palma Cristal


Conocida como "la preferida de Cuba", es una cerveza tipo pale lager, con espuma media, blanca y esponjosa, que se disipa e casi su totalidad. Cuerpo ligero, en realidad es casi agua, de color dorado muy claro, transparente y con burbuja muy grande. Poco aroma a malta, cereal y algo químico. El sabor es también malta con un lúpulo discreto y sigue manteniéndose esa desagradable sensación química del aroma, a lo que hay que añadir una fortísima carbonatación que influye mucho en el sabor. El final tiene algo de lúpulo y bastante de la sensación química mencionada anteriormente, lo que no lo hace muy agradable a pesar de la sensación refrescante que sí deja. 4,9% de alcohol, que podríamos decir que es poco, pero es que esta cerveza no aporta nada más que la sensación de refresco, así que ese alcohol es mucho cuando tomamos algo que se parece a un vaso de agua aromatizado.

Como todas las lager se toma en vaso ancho o en jarra, aunque, en serio, tampoco vale la pena que nos esforcemos mucho...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Chimay Bleue


Con el sello de Authetic trappist, y, según dice la etiqueta, destinando la parte principal de sus ingresos a ayuda social, tenemos una strong ale belga con poca espuma de color marrón amarillento, esponjosa y duradera. Cuerpo de medio a intenso, de color marrón oscuro, turbio y con abundante sedimentación flotando, de hecho la segunda fermentación es en la misma botella. En el aroma destacan la malta tostada con notas de caramelo y chocolate y también hay unos destellos agrios de la levadura y un poco de fruta. El sabor es también malta tostada, caramelo, chocolate, bastante levadura, algo de fruta y un lúpulo bastante compensado. El final es largo, destacando sobre todo la malta tostada y el caramelo, con un poco de acidez y amargor. A pesar de su 9% de alcohol, no resulta nada alcohólica en el regusto.

Como dice en la contraetiqueta de la botella, servirla exclusivamente en copa de cáliz y a una temperatura moderadamente fría.