domingo, 25 de abril de 2010

Ciuc Premium


Cerveza tipo pilsener con muy poca espuma, blanca, esponjosa y que se disipa poco a poco casi en su totalidad. Cuerpo muy ligero, casi acuoso, de color dorado, transparente y con abundante burbuja. El aroma es fuerte, destacando sobre todo la malta y también con algunas notas de lúpulo que contrarrestan el dulzor de la primera. El sabor está bien balanceado, con un un buen equilibrio de malta y lúpulo, con un regusto algo mineral (en sus ingredientes consta agua de manantial, es posible que no sea muy filtrada). El final es largo y refrescante, y aquí el equilibrio anterior entre malta y lúpulo se decanta un poquito hacia éste, haciéndolo ligeramente amargo. 4,8%.

Se debe servir fría y preferiblemente en vaso de tubo o en copa estrecha.

domingo, 18 de abril de 2010

1795 Original Czech Lager Dark


Cerveza tipo dunkel con muy poca espuma de color beis, esponjosa y que se disipa muy rápido. Cuerpo ligero, diría que incluso acuoso, de color marrón rojizo, casi transparente y con mucha burbuja bastante pequeña, sin embargo la carbonatación es bastante baja. Casi no tiene aroma y el poco que se puede percibir es malta. El sabor es prácticamente malta, hay algunas notas de caramelo tostado (ojo, entre los ingredientes que pone en la etiqueta consta la sacarina...), y un ligero amargor que recuerda algo al regaliz. El final es corto y dulzón, volviendo a destacar la malta, de hecho al no haber recuerdo de la carbonatación parece uno de estos refrescos de malta que se encuentran fácilmente por los supermercados. Poco alcohol, un 4,5%.

Acepta bien cualquier tipo de vaso ancho.

sábado, 17 de abril de 2010

Cannabis Red Power


A pesar del nombre, no vamos a encontrar nada que nos recuerde a una cerveza aromatizada dentro de la botella, más bien vamos a encontrar una strong lager, con excesivo alcohol, un 8%, con poca espuma, blanco mate, que se mantiene bastante bien. Cuerpo medio, de color marrón ambarino, translúcida, con muchísima carbonatación aunque la burbuja, muy pequeña, sea poca. Poco aroma, muy dulce, donde destaca la malta. Sabor excesivamente dulce donde vuelve a destacar la malta, con notas de caramelo tostado (en la lista de ingredientes no hay azúcar), un regusto ligeramente químico y algunas notas herbales; el lúpulo no destaca especialmente. El final, no muy intenso, es largo y muy dulce, lo que junto a su mucho alcohol, deja una sensación de licor.

Para servirla mejor un vaso ancho o jarra de cristal algo grueso.

miércoles, 14 de abril de 2010

Miller Genuine Draft (MGD)


Es el puro ejemplo de lo que es una pale lager norteamericana puramente comercial. Poca espuma, esponjosa y blanca, que se disipa bastante rápido. Cuerpo ligero, dorado claro, transparente y con una carbonatación rabiosa, más propia de un agua mineral con gas que de una cerveza, de burbuja bastante pequeña. Poco aroma, dulzón, en el que destacan la malta y algo de maíz. El sabor es lo mismo, destacando la malta, con algo de maíz y un lúpulo no muy intenso pero bastante persistente. El final, lo mejor y no porque se acabe la cerveza, es largo, empezando ligeramente dulce, pero acaba dejando un buen regusto amargo, casi como una pilsener.

Ideal para tomar fría y en vaso o jarra anchos.

jueves, 1 de abril de 2010

Maudite


El nombre hace referencia a una leyenda del Quebec que versa sobre la disputa entre unos leñadores en una canoa voladora y el mismísimo diablo, pero en lo que a nosotros nos interesa, es un cerveza tipo strong ale al más puro estilo belga, con muy poca espuma de color blanco amarillento, que se disipa rápidamente en su totalidad. Cuerpo medio, de color marrón oscuro tipo café natural, bastante turbia con posos de levadura flotando y una carbonatación bastante fuerte y que influye, quizás excesivamente, en el sabor. Aroma no muy intenso con notas de caramelo tostado y frutas. El sabor está muy bien balanceado con notas dulces de caramelo y fruta, sobre todo plátano, naranja y algo de frutas del bosque, con notas amargas de un buen lúpulo y notas picantes de especias. El final es menos balanceado, destacando las notas picantes y, sobre todo las dulces, acentuando un poco su 8% de alcohol, lo que casi le da un aire de licor.

Para degustarla, mejor en un un copa tipo cáliz o copa ancha, y no servirla excesivamente fría.