martes, 26 de enero de 2010

Kingfisher Lager


Cerveza india tipo pale lager más conocida por todo el emporio empresarial que tiene detrás y por el marketing que por su calidad.

Muy poca espuma, por no decir casi nula, presumiblemente blanca. Cuerpo ligero de color dorado muy claro, totalmente transparente con carbonatación media. El aroma, no muy intenso, es muy afrutado y con algunas notas de malta. El sabor, algo dulzón, es afrutado con un ligero recuerdo a sidra, tiene también algunas notas de malta y, lo mejor de la cerveza, un lúpulo potente. El final, muy corto, tiene algunas notas frutales y un amargor bastante decente. 4,8% de alcohol.

Lo ideal para servirla es un vaso o jarra anchos.

sábado, 9 de enero de 2010

Samichlaus Bier


Cerveza rara, heredera de una suiza que se destilaba hace años con el mismo nombre, que sólo se destila el 6 de diciembre, día de San Nicolás, de ahí el nombre, y que se madura 10 meses en barril. El resultado es un lager muy fuerte, su 14% de alcohol lo confirma y la confirma como una de las cervezas con más alcohol del mundo, del tipo doppelbock o bock doble.

La que comento está embotellada en el año 2008. Tiene muy poca espuma, ligeramente cremosa, que se disipa con rapidez. Cuerpo medio de color marrón claro con destellos anaranjados, transparente, con la burbuja muy fina y una carbonatación muy chispeante. El aroma es intenso, muy dulce, con notas de caramelo, regaliz, uvas pasas y alcohol. El sabor también es muy intenso y lleno de matices pues se puede saborear todo lo que hemos degustado olfativamente, pero incrementándose la sensación de tomar un licor. El final es muy largo, también dulce con notas que nos recuerdan vagamente a un vino de Oporto.

Se puede servir tanto en jarra ancha como en copa ancha, ambos muy adecuados para disfrutar de su aroma.
 
Elegant de BlogMundi