domingo, 13 de diciembre de 2009

Birra Moretti


Cerveza tipo pale lager que en este 2009 cumple sus 150 años. Poca espuma, blanca y que se disipa casi por completo muy rápidamente. Cuerpo ligero de color dorado, transparente y con abundante burbuja de muy pequeño tamaño. El aroma es dulce, destacando en él notas de malta y también de maíz. El sabor, ligero, ligeramente acuoso, es similar al aroma, aunque tiene algo de acidez y también hay que añadirle un muy buen lúpulo que le da un amargor muy bueno, casi lo mejor de la cerveza. El final es corto pero intento, amargo y muy refrescante, a lo que ayuda su razonable 4,6% de alcohol.

Se suele servir en cualquier tipo de vaso ancho o de jarra.

martes, 1 de diciembre de 2009

Karlsberg Black Baron


Cerveza tipo lager negra, aunque en todas partes la veremos catalogada como schwarzbier, lo que en alemán significa, ni más, ni menos, cerveza negra... Poca espuma, de color crema, esponjosa y que se disipa rápido. Cuerpo ligero, incluso algo acuoso, color marrón oscuro con tintes rojizos, totalmente opaco y con poca burbuja. Aroma complejo e intenso con notas de malta tostada, caramelo tostado, regaliz y algo de café. El sabor es igual de complejo que el aroma y con los mismos matices, al que hay que añadir un amargor bastante equilibrado y regusto, algo desagradable, ligeramente químico. El final es largo, dulce y con notas de regaliz y café que nos recuerdan a un licor a pesar de su poco alcohol, 4,9%; desgraciadamente, en el final se sigue manteniendo ese regusto químico del sabor.

Se suele servir en vaso o jarra anchos. Tampoco desmerecería en una copa ancha que nos permita disfrutar de su aroma, sin duda lo mejor de la cerveza.