jueves, 23 de julio de 2009

Dos Equis XX Amber


Cerveza tipo lager estilo vienna con poca espuma, blanco mate, que disipa lentamente en casi su totalidad. Cuerpo ligero de color ámbar oscuro, totalmente transparente y con burbuja pequeña y muy viva. El aroma es bastante dulce, destacando la malta tostada y algo de caramelo. El sabor es muy equilibrado con notas dulces de malta, frutos secos tostados y caramelo y un amargor mezcla de lúpulo y frutos secos. El final es largo, ligeramente amargo y muy refrescante, a lo que contribuye también, cosa no muy habitual en las cervezas estilo vienna, su poco alcohol, 4,5%. De lo mejorcito de las cervezas mexicanas.

Como todas las lager se suele servir en vaso ancho o en jarra, sin embargo, con esta cerveza, también es interesante atreverse con una copa ancha.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tequieros


Cerveza tipo especial aromatizada con tequila con abundante espuma, blanco-amarillenta, que disipa lentamente en casi su totalidad, pero dejando abundante estela en el vaso. Cuerpo ligero, bastante acuoso, de color dorado claro, transparente y con muchísima burbuja muy pequeña y muy viva. El aroma es malta, hierbas y lima. El sabor es, sobre todo, cítrico, mucha lima y limón, en realidad casi parece una clara de limón, algo de malta y un regusto raro que pretende ser tequila, pero que, a diferencia de otras cervezas similares, le falta ese toque seco. El final es corto, como el de una clara, y destacan de nuevo los cítricos y el regusto raro antes mencionado, pero con más fuerza. 5,6% de alcohol.

Para acentuar su sabor refrescante, lo ideal es servirla en un vaso de tubo.

martes, 21 de julio de 2009

Timmermans Framboise


Cerveza tipo lambic de frambuesa con muchísima espuma de color rosa claro y muy esponjosa, que poco a poco va disipando hasta quedar una superficie del grosor de un dedo. Cuerpo ligero de color rojo rubí, translucido, con burbuja muy pequeña pero con una carbonatación muy intensa. El aroma es pura fruta, recordando mucho al sirope o a la mermelada de frambuesa. El sabor es lo mismo que el aroma, pero al principio se perciben unas notas ligeramente amargas, que se van diluyendo según se intensifica el sabor a mermelada de frambuesa, dejando una mezcla bastante intensa de dulzor y de acidez. El final, bastante corto, lo mismo que aroma y sabor es mermelada de frambuesa. Con su poco alcohol, 4%, y su mucha carbonatación es muy refrescante.

Se sirve en cualquier tipo de vaso estrecho y alto.

lunes, 20 de julio de 2009

Veltins V+ Curuba


Cerveza tipo especial compuesta de una base de cerveza pilsener mezclada con refrescos de frutas y edulcorantes. Muchas espuma, blanca con destellos verdes, cremosa y que disipa lentamente hasta quedar una capa de, más o menos, medio centímetro. Cuerpo ligero, bastante acuoso, de color amarillo verdoso claro, totalmente transparente, con burbuja pequeña y carbonatación media-baja. En el aroma destaca principalmente la malta y algo de fruta. El sabor comienza siendo amargo, para dejar paso a un dulzor bastante intenso de frutas exóticas (supongo que la curuba, aunque nunca la he probado y no puedo comparar) y a un regusto seco propio del tequila (quizás este elemento sobraba), y sin casi amargor de ningún tipo. El final es largo y muy dulce, destacando de nuevo las frutas exóticas. Es demasiado dulce para ser una cerveza refrescante. 4,8% de alcohol.

Para servirla es ideal el vaso de tubo, que ayuda a potenciar su condición de casi refresco.

sábado, 18 de julio de 2009

Tecate


Cerveza tipo lager con abundante espuma, muy blanca y bastante consistente, que se disipa muy lentamente. Cuerpo ligero con un color dorado muy atractivo, totalmente transparente y con carbonatación media y burbuja media-grande. Poco aroma, un tanto dulce y en el que solamente destaca la malta. El sabor es curioso, porque el poco amargor que tiene se nota al principio, dando paso a la malta, quizás un poco más dulce de lo esperado y a una especie de soda o de aguas ferruginosas. El final, muy breve (casi diría que por suerte), es prácticamente un agua mineral muy ferruginosa. Para paliar sus carencias de sabor pide a gritos una rodaja de limón y, quizás, como el tequila algo de sal. 4,5% de alcohol, casi imperceptible.

Si la bebemos con la rodaja de limón, mejor beberla directamente en botella, si la queremos en vaso, cualquier vaso ancho vale.